Skip to main content

La comunicación y el género (3ª edición)


xenero
Enrollment is Closed

Objetivos:

  • Identificar las desigualdades estructurales y sistémicas derivadas de la categoría género en las áreas sociales, económicas, jurídicas, políticas y culturales e instituciones sociales que las perpetúan.
  • Valorar el poder de la imagen como normalizadora de estereotipos de género y configuración desigual del imaginario socio-sexual contemporáneo.
  • Llevar a la práctica una actitud crítica frente los medios de comunicación.
  • Rechazar comportamientos y contenidos sexistas y estereotipos en diferentes ámbitos.

Duración:

El curso tendrá una duración de 15 horas que se llevarán a cabo de forma autónoma a lo largo de dos meses.

Elaboración del material didáctico:

Isabel Menéndez Menéndez, profesora del Departamento de Historia, Geografía y Comunicación de la Universidad de Burgos.

Comunicación:

A través del foro y del correo electrónico formacionigualdade@uvigo.es.

Contenidos:

Tema 1. Las mujeres en los medios de comunicación:
a. Entre la visibilidad y la estereotipia.
-Invisibilidad.
-Estereotipia.
 
Tema 2. La identidad femenina en la cultura popular:
a. Las mujeres y hombres en la cultura popular:
-Las mujeres en las industrias culturales.
-Dispositivos postfeministas.
 
Tema 3. La imagen de la mujer en la publicidad:
a. El sexismo publicitario.
b. La publicidad contemporánea.

Proyecto financiado por las siguientes entidades:

Logos